Hablar de NATURAL MOUTONS es hablar de una empresa comprometida con el medio ambiente y con las personas. Una empresa que se dedica, desde su fundación , a la fabricación y comercialización de abono ecológico a partir de materia orgánica natural.
Natural Moutons, con un bagaje de más de 35 años de experiencia en el sector, con el objetivo de transformar los estiércoles animales de ovino en fertilizante orgánico para los cultivos.
Somos una empresa familiar que ha sabido mantener a lo largo del tiempo la idea básica de mejorar la producción agraria, apostando por un compost natural y una constante innovación.
Nuestro compromiso de calidad se mantiene inalterable desde el primer día, fundamentándolo en cuatro objetivos:
Cambiar el concepto de abonado tradicional y sustituirlo por un abonado orgánico, más acorde con el respeto al medio ambiente.
Asegurar las cosechas más cercanas en el tiempo y humificar las tierras.
Aumentar la capacidad de los suelos para asimilar y retener nutrientes.
Optimizar la fertilidad y el rendimiento de cada tipo de terreno.
Abonos orgánicos NATURAL MOUTONS se sitúa en la localidad conquense de Casasimarro.. Sus instalaciones, compuestas por zona de fabricación y campa para depositado de materia orgánica, ocupan más de 50.000 m2 de superficie, con un 30% de superficie cubierta para la almacenaje de producto acabado.
Contamos con una capacidad de transformación al año de más de 30.000 tns, con un volumen de entrada de materia prima de 65.000 m3.
En NATURAL MOUTONS contamos con toda la infraestructura necesaria para ofrecer un servicio integral que abarca desde la recogida de la materia orgánica en las instalaciones proveedoras hasta el posterior proceso de fermentación, maduración y fabricación del abono orgánico-ecológico, sin olvidar la última parte como es la distribución. Todo con personal e infraestructuras propias.
NATURAL MOUTONS contribuye a mejorar el medioambiente de la comunidad favoreciendo una buena transformación de los estiércoles ganaderos que reúnan las condiciones para agricultura ecológica, al agrupar su transformación en su planta de Casasimarro, Cuenca.
Una buena transformación contribuye asimismo a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes de la descomposición de la materia prima.
El compostaje consiste en devolver al suelo agrícola la materia orgánica y los minerales extraídos, por medio de las cosechas.