En NATURAL MOUTONS elaboramos compost con preparados biodinámicos y certificado ecológico siguiendo la normativa de la asociación de biodinámica de España bajo la supervisión de Ángel Amurrio, y asesorado por:
La transformación del compost, es con el método de descomposición caliente controlada del Dr. Ehrenfried Pfeiffer, con un proceso total de 12 meses. Durante el proceso de transformación, se han aplicado los preparados biodinámicos obteniendo un compost de alta calidad con un humus estable, ideal para todo tipo de cultivos que necesitan una estabilidad y nutrientes para la vida micro bacteriana del suelo.
La pila de compost se calienta y la temperatura sube, apareciendo microorganismos adaptados a temperaturas cada vez más elevadas. En esta fase se activa el elemento Fuego o Calor y se desarrolla el “éter de calor” para que los procesos de transformación de la vida puedan iniciarse.
El compost se calienta hasta llegar a los 55-65 ºC EMITIENDO VAPOR DE AGUA Y OTROS GASES desarrollándose organismos adaptados a esas condiciones. Esto permitirá reorganizar una nueva vida con nuevos organismos y sustancias, actuando el elemento aire-luz.
La temperatura empieza a bajar observando que la pila pierde bastante volumen volviéndose muy húmeda.se debe a que en esta fase se reproducen muchas bacterias y otros organismos ,dejando su agua de constitución y tomando las sales inorgánicas activándose el elemento agua.
Poco a poco la temperatura del corazón de la pila se iguala a la atmosférica, bajando el ph alrededor de 7-8, bajando el contenido en sales, activando el elemento tierra.
El compostaje obtiene el Certificado Ecológico de Clase A como producto conforme con el reglamento CE834/2007 de Categoría: Fertilizantes, Acondicionadores del Suelo y Nutrientes
Analitica del compost Nitrógeno, 2%N Fósforo, 4%P2O5 y Potasio 4%K2O, para poder ver la analítica completa y sus certificados puede mandarnos un mail a través del formulario de nuestra web.
La diferencia determinante entre un compost biodinámico y uno no biodinámico es que el primero utiliza los Preparados Biodinámicos en el proceso de descomposición de la materia orgánica en humus. Ellos son: preparado de milenrama, de manzanilla, de ortiga, de roble, de diente de león y de valeriana. Estos no actúan sólo en el compost sino en los suelos donde este se aplica. Para graficarlo mejor, se podría entender que funcionan como una levadura, que a través del compost introducen una vitalidad y una salud renovada en la tierra.
Revitaliza y mejora las condiciones físicas, químicas y biológicas de los suelos. Su aporte proporciona una mejora de las condiciones del suelo, incidiendo notablemente en la mejor respuesta de las plantas en los procesos de implantación o comienzo de actividad regenerativa.
Documentación aportada:
Materia orgánica > 70%.
Certificado ecológico Sohiscert
Trazabilidad (Lote, Nº explotación ganadera extensiva).
Análisis Físico-Químico
Análisis Ecoli-Salmonella-Listeria
Análisis Metales pesados clase A+Arsénico
Multirresiduos
Isótopo N15 origen del Nitrógeno.
Trazabilidad temperaturas y volteados.
Ficha técnica del producto.
Normativa GLOBAL G.A.P
Normativa Planet Proof Holanda.
Vídeos y fotos de la aplicación de preparados.
Revitaliza el suelo. ESTIERCOL +PREPARADOS BIODINÁMICOS = Multiplica por 20 los microorganismos beneficiosos (microbiota).
COMODIDAD / EFECTIVIDAD: permitiendo realizar varias acciones de mejora en el suelo, nutrir ,estructurar y revitalizar la flora microbiana.
SEGURIDAD Y TRAZABILIDAD: Producto seguro, elaborado cumpliendo las normativas más exigentes en Biodinámica.
SOSTENIBILIDAD: respetuoso con el medio ambiente
RENTABILIDAD ECONÓMICA: aportando una mayor fertilidad del suelo por tanto un mayor rendimiento de los cultivos.