Materia Orgánica total: 89,5 %p/v
Nitrógeno total: 10,1 %p/v
Extracto Húmico total: 37,4 %p/v
Óxido de Potasio total (K20): 6,75 %p/v
Óxido de Calcio total (CaO): 7,15 %p/v
Óxido de Magnesio total (MgO) 4,64 %p/v
pH: 6,8 %p/v
Aumento de la biodiversidad del suelo: Introduce una gran cantidad de microorganismos beneficiosos en el suelo, lo que aumenta la biodiversidad microbiana Esto ayuda a mantener un equilibrio saludable de microorganismos en el suelo y puede reducir la proliferación de patógenos dañinos.
Mejora la salud del suelo: Ayuda a restaurar y mejorar la estructura del suelo. Los microorganismos beneficiosos presentes en el té ayudan a descomponer la materia orgánica, liberando nutrientes y formando agregados de suelo, mejorando así la capacidad de retención de agua y aireación del suelo.
Control de enfermedades y plagas: Los microorganismos beneficiosos presentes en el té de compost aireado compiten con los patógenos y pueden ayudar a controlar las enfermedades del suelo y ciertas plagas. Además, algunos microorganismos producen compuestos antimicrobianos que pueden inhibir el crecimiento de patógenos.
Fertilización orgánica: Es una fuente de nutrientes orgánicos disponibles para las plantas. Los microorganismos presentes en el té descomponen los nutrientes orgánicos complejos del compost en formas más simples y fácilmente asimilables por las plantas.
Estimulación del crecimiento de las plantas: El té de compost aireado puede estimular el crecimiento de las raíces y mejorar la absorción de nutrientes por parte de las plantas, lo que puede resultar en un mayor rendimiento y calidad de los cultivos.
Reducción del estrés abiótico: La plicación de té de compost aireado puede ayudar a las plantas a resistir mejor el estrés causado por factores abióticos, como sequías, altas temperaturas o suelos pobres, al mejorar la salud general de las plantas y su capacidad para hacer frente a condiciones adversas.
Sostenibilidad y manejo de residuos: Usar té de compost aireado ACT como nutrición debido a su valor agronómico y controlador de enfermedades puede reducir la dependencia de productos químicos de síntesis y ayudar y reutilizar los residuos orgánicos, convirtiéndolos en valiosos recursos agrícolas.